NUEVA YORK LEGALIZA EL USO RECREATIVO DE LA MARIHUANA

 Se dio a conocer que la Asamblea del estado de Nueva York, en Estados Unidos, legalizó este martes, con cien votos a favor y 49 en contra, el uso recreativo de la marihuana. De hecho, el gobernador Andrew Cuomo informó que firmará este acuerdo.

¿Qué informaron sobre esta legalización del uso recreativo de la marihuana?




Ayer, 30 de marzo, la Asamblea de Nueva York aprobó una iniciativa con la que legaliza el uso recreativo de la marihuana, la cual firmará Andrew Cuomo: “Nueva York tiene una larga tradición de ser la capital progresista de la nación, y esta importante legislación continúa una vez más ese legado”, señaló por medio de un comunicado.

andrew-cuomo-nueva-york

Foto ilustrativa: Getty Images.

Igualmente, la mayor autoridad de Nueva York comentó que esta legalización “brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente”.

Cabe señalar que el gobierno de Cuomo calculó que este acuerdo podría proporcionar unos 350 millones de dólares anuales en impuestos y crear miles de trabajos. También se dio a conocer que Nueva York eliminará de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana, pues ya no estarán penados.

marihuana-senado-comisiones-uso-ludico

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Nueva York se suma a 14 estados

Gracias a este proyecto de ley, el cual está respaldado por las dos cámaras locales, Nueva York se suma a otros 14 estados de Estados Unidos que ya permiten el uso de la marihuana. Sí, gracias a esto, personas mayores de 21 años podrán comprarla y cultivarla para consumo personal.

Por otra parte, existirá un plan para que parte de los fondos recabados se dirijan a tratamientos contra la drogadicción y para educación. También con esta ley se eliminarán las multas por posesión de hasta 85 gramos de cannabis, el cual será el nuevo límite de posesión personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios