¿Quién es GERA MX? - Gerardo Daniel Torres Montante

¿Quién es GERA MX?

Gerardo Daniel Torres Montante nace el 15 de julio de 1994 en la colonia de San Nicolás de los Garza en Monterrey, Nuevo León, a los 2 años se muda con su madre y hermana a la ciudad de San Luis Potosí por problemas familiares. Desde muy temprano le llamo la atención ese tipo de ritmos gracias a un disco de Molotov y algunas canciones de Control Machete, fue entonces que entre sexto de primaria y 1ero de secundaria comenzó con el arte de improvisar e intentar algunas rimas para hacer reír a sus compañeros de clase o hacer más corto el camino a casa de la abuela.



Gera MX es un rapero y compositor mexicano. Es famoso por Nunca te Puede Alcanzar, El Catrín, Culpable Soy Yo y Lo Nuestro Se Murió. Comenzó su carrera siendo un adolescente. Fue miembro de la crew Mexamafia y en 2013, debutó con Precipicio. Más tarde lanza No Veo No Siento y en 2017, alcanza la fama con Los Niños Grandes No Juegan. Tras su salida de Mexamafia, fundó Rich Vagos. En la actualidad, es uno de los exponentes más destacados de la escena hip-hop mexicana.


¿Dónde nació GERA MX?

Nació en Monterrey, el 15 de julio de 1994. A los dos años se mudó junto a su familia a San Luis de Potosí y ya en cuarto de primaria comenzó a interesarse por el rap. Más tarde, en la secundaria, comienza a componer y hacer freestyle junto sus compañeros. Paso por varias escuelas y enfrentó varios problemas, antes de regresar a Monterrey, donde finalmente cursa la preparatoria. Gera estuvo involucrado en el mundo de las pandillas.

Aún desconocido por ese entonces, comienza a trabajar a como empleado a medio tiempo para ayudar a su familia. A la par continúa trabajando en su carrera, participando en varias batallas y siendo telonero de otros artistas. Más tarde entra en contacto con Brian Terrazas y Marco Mendoza, artistas que finalmente impulsarían su carrera. De la mano de Mendoza, Gera ingresa Reprimidos Clan, crew con la que se da a conocer rápidamente.

Más tarde y por cosas del destino conoce a Rhinox, quien le abre las puertas de Mexamafia. Adopta entonces el nombre artístico de Gera MXM y se da a conocer finalmente con las maquetas Caos en el paraíso y A medio camino. Su integración a Mexamafia le daría el último impulso a su meteórica carrera.

¿Dónde vive GERA MX?

Gerardo radica actualmente en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, ahí es donde se encuentra el sello discográfico que dirige junto con Razor. 

Publicar un comentario

0 Comentarios