Una nueva red de tren conectará Canadá, Estados Unidos y México por primera vez

 

Las vías tendrán cerca de 32.000 kilómetros.

Por primera vez Canadá, Estados Unidos y México se unirán con una ambiciosa red de tren que abarcará cerca de 32.000 kilómetros de vías entre los tres países con el objetivo de que más de 300 camiones de carga puedan salir de las carreteras, trasladándose por las rieles y así generar un 75% menos de gases invernadero.






Este proyecto se concretó gracias a que la compañía de transporte ferroviario Canadian Pacific compró la empresa ferrocarril Kansas City Southern, con la cual podrán atravesar el medio oeste norteamericano hasta llegar a los puertos del Golfo de México, dónde también se conectará con las vías mexicanas. 

Además, se dio a conocer que el acuerdo de fusión es de aproximadamente 29.000 millones de dólares y según los datos de la empresa, en conjunto tendrán cerca de 20.000 trabajadores y la red podrá generar alrededor de 8.700 millones de dólares anuales en ingresos por las posibilidades de comercio que facilitará la red ferroviaria. 






La iniciativa ha generado mucha expectativa en la población de los tres países norteamericanos, ya que Canadian Pacific aseguró que los trenes no utilizarán gasolina, sino hidrógeno y de esta manera, la red de trenes será una de las alternativas más rápidas, asequibles y sustentables del transporte de carga que se utilizan actualmente.

Finalmente, se reveló que la Comisión de Transporte de Estados Unidos deberá aprobar la fusión de las compañías de transporte ferroviario Canadian Pacific y Kansas City Southern y estiman que el acuerdo esté listo para el año 2022.





 

Sin duda una importante alternativa para facilitar el comercio de una forma más sustentable con el ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios