¿Quien es Jayrick? - Productor de GERA MX -

 ¿Quién es JAYRICK ?

Erick Gutiérrez Cervantes mejor conocido en el mundo de la música como JAYRICK.

Es productor de GERA MX desde su albúm EL VICIO Y LA FAMA, su más reciente producción junto con GERA, botella tras botellas es un HIT MUNDIAL.

En una entrevista con Franco Escamilla, Gerardo revela que mientras Erick trabajaba en un CIBER CAFÉ, le quiso comprar un beat que es el que se utiliza en la canción con CELSO PIÑA titulada Que Chula Mi Ciudad y desde ese momento el equipo de Rich Vagos se lo llevo a vivir a Guadalajara para que produjera el álbum de El Vicio Y La Fama. 

Desde entonces se ha convertido en el productor de todas las canciones de rich vagos, incluyendo el éxito de Gera Y Nodal. 

Actualmente se ha posicionado como uno de los productores latinos.   

“Obviamente todo esto sucedió con el eslabón perdido que se llama Jayrick. Él apareció de pronto y ¡wow!, te encuentras a un productor al que le pides 19 ritmos diferentes y los va a hacer; su crecimiento ha sido progresivo, siempre está leyendo, siempre está metido en la música”. 

El productor, una persona sobria y calculadora, revela su receta inspirada en varios ingredientes que mezclan música romántica mexicana, mariachi y rap gringo:

“Cuando inicié tocaba en un mariachi. Ahí fue donde agarré la teoría musical, acordes, tonos y demás. Como a los 12 años, empecé a escuchar rap mexicano; el gringo ya lo escuchaba. Como soy de la frontera, mi hermano (8 años más grande que yo) me enseñó todo el boom de las rolas de Snoop Dogg, Dr. Dre y rap comercial. Pero aquí son testigos que la música que yo escucho es José José, Juan Gabriel, Rocío Durcal, música romántica del ayer”. 





En la nueva mixtape de Opium y Denilson, hay varios arreglos de cuerdas bastante interesantes que salen de lo convencional. “Si te diste cuenta en los beats hay muchas guitarras con un proceso”, resalta Jayrick quien añade: “Esa es mi vibra, lo implementé hace 5 meses, cuando hicimos el disco de El Vicio y la Fama”. 

“Llegué a Rich Vagos por un correo que le envíe a Razor con una lista de beats y algo escuchó en mí que me dio la oportunidad y luego me dijo ‘sabes mezclar voces’, y yo la neta no sabía mucho pero le dije que sí. No tuve miedo”, cuenta con sencillez. 

“Me fui motivando y empecé a estudiar cuando me dijo que yo iba a hacer su disco. Leía mientras iba a la universidad y ahí fui mezclando el disco en esa etapa. Yo vivía en Sonora y luego ya se me dio la oportunidad de irme a vivir para acá”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios