Como se lava y desinfecta un cubrebocas de tela

Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a lavar correctamente tus cubrebocas de tela.


La nueva normalidad generada por la pandemia que ha invadido mundialmente hace parte al cubrebocas como algo tan esencial como cualquier otra prenda de ropa y, como ésta, debe tener los mismos cuidados y hasta más en cuestión de lavado e higiene. Las mascarillas son de suma importancia para evitar la propagación de cualquier virus, por lo que su uso debe ser constante y obligatorio, por ello, debes desinfectarlo constantemente para que tampoco se vuelva un gasto excesivo.

 

Lo preferible es que laves tu cubrebocas de tela una vez al día después de que lo hayas utilizado, sin embargo, existen unos que te indican que puedes hacerlo después de usarlos tres veces. Es importante que revises bien su tiempo de vida y sus cuidados. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a lavar correctamente tus cubrebocas de tela.

1. En la lavadora

Si tienes lavadora y secadora, ésta es una gran opción para lavar tu cubrebocas. Asegúrate de hacerlo después de cada uso en una bolsa para ropa delicada y, de este modo, evites que el elástico no se desprenda. Debes lavarlo con detergente para ropa y agua caliente, o con un desinfectante. Después deja que se seque en secadora a temperatura alta.




2. Desinfecta con la plancha

Si tienes cubrebocas con telas no inflamables, el calor seco puede ayudarte a desinfectarlas. Da pocas pasadas y listo, también ayudará a que tengan una mejor apariencia.

3. Lava a mano

No te preocupes si no tienes lavadora, puedes desinfectar tu cubrebocas lavándolo a mano, incluso en el fregadero de tu cocina. Llena con agua un recipiente y jabón para platos, deja que tu mascarilla se remoje en el agua jabonosa y caliente durante 5 minutos. Después, asegúrate de que se seque completamente para que puedas usarlo de nuevo.

El lavado de tu cubrebocas es de suma importancia para quitar cualquier bacteria que haya capturado y, de este modo, evitar la propagación del virus. Toma en cuenta los consejos de arriba y, además, no olvides cumplir con las medidas de sanidad ya establecidas: lava tus manos, mantente en casa, sal cuando sea únicamente necesario y con el uso de cubrebocas en todo momento, y mantén tu sana distancia.



Publicar un comentario

0 Comentarios