Como se lava y desinfecta un cubrebocas de tela

AquĆ­ te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a lavar correctamente tus cubrebocas de tela.


La nueva normalidad generada por la pandemia que ha invadido mundialmente hace parte al cubrebocas como algo tan esencial como cualquier otra prenda de ropa y, como Ć©sta, debe tener los mismos cuidados y hasta mĆ”s en cuestiĆ³n de lavado e higiene. Las mascarillas son de suma importancia para evitar la propagaciĆ³n de cualquier virus, por lo que su uso debe ser constante y obligatorio, por ello, debes desinfectarlo constantemente para que tampoco se vuelva un gasto excesivo.

 

Lo preferible es que laves tu cubrebocas de tela una vez al dƭa despuƩs de que lo hayas utilizado, sin embargo, existen unos que te indican que puedes hacerlo despuƩs de usarlos tres veces. Es importante que revises bien su tiempo de vida y sus cuidados. Aquƭ te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a lavar correctamente tus cubrebocas de tela.

1. En la lavadora

Si tienes lavadora y secadora, Ć©sta es una gran opciĆ³n para lavar tu cubrebocas. AsegĆŗrate de hacerlo despuĆ©s de cada uso en una bolsa para ropa delicada y, de este modo, evites que el elĆ”stico no se desprenda. Debes lavarlo con detergente para ropa y agua caliente, o con un desinfectante. DespuĆ©s deja que se seque en secadora a temperatura alta.




2. Desinfecta con la plancha

Si tienes cubrebocas con telas no inflamables, el calor seco puede ayudarte a desinfectarlas. Da pocas pasadas y listo, tambiƩn ayudarƔ a que tengan una mejor apariencia.

3. Lava a mano

No te preocupes si no tienes lavadora, puedes desinfectar tu cubrebocas lavĆ”ndolo a mano, incluso en el fregadero de tu cocina. Llena con agua un recipiente y jabĆ³n para platos, deja que tu mascarilla se remoje en el agua jabonosa y caliente durante 5 minutos. DespuĆ©s, asegĆŗrate de que se seque completamente para que puedas usarlo de nuevo.

El lavado de tu cubrebocas es de suma importancia para quitar cualquier bacteria que haya capturado y, de este modo, evitar la propagaciĆ³n del virus. Toma en cuenta los consejos de arriba y, ademĆ”s, no olvides cumplir con las medidas de sanidad ya establecidas: lava tus manos, mantente en casa, sal cuando sea Ćŗnicamente necesario y con el uso de cubrebocas en todo momento, y mantĆ©n tu sana distancia.



Publicar un comentario

0 Comentarios