5 desinfectantes naturales que puedes preparar en casa

Mantener limpias las superficies de nuestro hogar tambiƩn puede aportar mucho para eliminar las probabilidades de que el virus llegue a nuestra casa.


Una de las propuestas para prevenir el COVID-19 es el lavado de manos y evitar el contacto de las mismas con ojos, boca y nariz, sin embargo, quĆ© hay con todo lo que nos rodea y las bacterias que habitan ahĆ­. Mantener limpias las superficies de nuestro hogar tambiĆ©n puede aportar mucho para eliminar las probabilidades de que el virus llegue a nuestra casa, pero las “compras de pĆ”nico” no nos han sido de gran ayuda a la hora de querer conseguir productos desinfectantes.

Por ello, debes saber que tambiƩn podemos preparar desinfectantes en casa con ingredientes naturales que, incluso, pueden ser mucho mƔs beneficiosos que los productos industriales. Asƭ podremos salir del apuro, pero, sobre todo, mantener nuestro espacio limpio. Toma nota, acƔ te dejamos 5 recetas fƔciles de desinfectantes naturales.

1. Vinagre de manzana

Cuando mezclas vinagre de manzana con agua oxigenada tendrƔs como resultado un efectivo desinfectante, por lo que lo vuelve un producto perfecto para que limpies superficies grasientas de tu hogar como la cocina, etcƩtera.

Vierte en un recipiente atomizador 250 mililitros de vinagre de manzana y 5 cucharadas de agua oxigenada. DespuƩs agita bien para que tengas una mejor mezcla.

2. Vinagre blanco y jugo de limĆ³n

Esta mezcla se vuelve un desinfectante efectivo y sumamente barato, por lo que no estƔ de mƔs que lo tengas entre tus productos de limpieza.

Mezcla en un recipiente un litro de agua, el jugo de un limĆ³n y 250 mililitros de vinagre. El resultado te ayudarĆ” a limpiar a la perfecciĆ³n tu inodoro, ademĆ”s de agregarle aroma fresco y agradable. Lo que debes hacer es, por las noches, aƱade un vaso de tu mezcla y al dĆ­a siguiente verĆ”s la diferencia.

3. Agua oxigenada y aceite del Ɣrbol de tƩ

Este poderoso desinfectante serƔ tu gran aliado para limpiar los muebles de tu baƱo y lo espacios que acumulen mucho moho.

En un atomizador mezcla 500 mililitros de agua, 150 de agua oxigenada, 50 de jugo de limĆ³n y 10 gotas de aceite del Ć”rbol de tĆ©. DespuĆ©s agita muy bien tu botella para un mejor resultado.

4. Aceite de Ɣrbol de tƩ y lavanda

El resultado de esta mezcla te ayudarĆ” a limpiar muebles como cajones y armarios, asĆ­ como espacios cerrados concretos y, por si fuera poco, puedes usarlo para desodorizar zapatos y zapateras.

En un vaso de agua coloca gotas de la mezcla de aceites y despuƩs vierte la mezcla en un atomizador, asƭ te serƔ mƔs fƔcil rociar dentro de tus zapatos (de ser asƭ, debes dejarlos unas horas en el sol para evitar que se acumule la humedad) y orillas de los muebles.

5. Agua de romero

Te ayudarƔ a mantener desinfectadas tus toallas, alfombras pequeƱas y toallas de cocina. Asimismo, puedes utilizarla para limpiar tus azulejos y muebles de baƱo, inodoro y suelo.

Debes colocar el romero en agua hirviendo y dĆ©jalo durante unos minutos, despuĆ©s apaga el fuego y deja reposar hasta que estĆ© tibio. AsĆ­, viĆ©rtelo en un recipiente y utilĆ­zalo para remojar trapos y paƱos de cocina; despuĆ©s puedes lavarlo en lavadora o a mano con jabĆ³n.


Publicar un comentario

0 Comentarios