India ha prohibido TikTok y más aplicaciones de origen chino

El mundo de TikTok India ha recibido la noticia que la aplicación para compartir videos ha sido prohibida por el gobierno. Esta y otra docena de aplicaciones chinas han sido prohibidas debido a la tensión política entre ambos países.


Por supuesto que la prohibición es simbólica, ya que no pueden desinstalar la aplicación de los celulares de su población. Sin embargo es una respuesta por el incidente entre militares fronterizos, que dejó a 20 solados de India muertos. Esto ha provocado la prohibición y consecuentemente que TikTok transfiera los datos de sus usuarios a un tercero en Irlanda.

Al final del lunes, el gobierno indio anunció la prohibición de 59 aplicaciones chinas en la que se encontraba TikTok. La razón de esta decisión fue la preocupación de privacidad que podía presentar una amenaza para la seguridad de India, así lo declararon.

El ministro de tecnologías de la información de India declaro haber recibido reportes que aplicaciones estaban “robando y subrepticiamente transmitiendo datos de los usuarios.”. Mientras que el Ministro del Interior Amit Shah pidió a las compañías de teléfonos bloquear las aplicaciones desde hoy.

India es una de los mercados más importantes de TikTok. En abril, este mercado representaba un 30% de los 2 mil millones de usuarios de TikTok. Igualmente, la comunidad de India ha tenido un impacto a nivel internacional y ha creado estrellas dentro del país.

Los líderes de ambos ejércitos se reunían en los próximos días por tercera vez con la intención de apaciguar la situación actual. Esto podría ser suficiente para levantar la prohibición, sin embargo igual puede cambiar la manera en la que las empresas de tecnología chinas vean el mercado indio.

Publicar un comentario

0 Comentarios