Una niña de cinco años recibe un trasplante de riñón después de que su maestra de preescolar aceptara ser su donante

 


Una niña de cinco años ya no tendrá que soportar diálisis diaria después de que su maestra de preescolar accediera a donarle uno de sus propios riñones.

 

Como informó Good Morning America,Kayleigh Kulage, oriunda del Pacífico en Missouri, ha estado en diálisis durante los últimos cuatro años debido a una insuficiencia renal.

 

La pequeña Kayleigh nació prematuramente a las 26 semanas y fue tratada en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) durante más de 150 días después de su nacimiento.

 

Desde entonces, la niña se ha enfrentado a una serie de complicaciones graves para la salud, incluyendo ceguera parcial, un sistema inmunitario comprometido y riñones defectuosos.

Sin embargo, Kayleigh pronto encontró su pareja de donantes perfecta en su maestra de educación especial de la primera infancia Robin Mach, quien ha estado viajando a la casa de la familia para enseñar a Kayleigh durante dos años, ya que estaba demasiado enferma para asistir a la escuela.

Robin y Kayleigh se unieron rápidamente, y en octubre de 2020, cuando Kayleigh finalmente se convirtió en elegible para un trasplante de riñón, su maestra decidió ayudar.

 

Después de tres meses de pruebas, los médicos determinaron que Robin sería una pareja adecuada para un donante, y el 3 de febrero de 2021, el maestro y el estudiante se sometieron a un trasplante de riñón de seis horas de duración en un hospital de St. Louis, lo cual fue un éxito.

 

Comentando el inspirador acto de bondad de la maestra en una entrevista posterior, la madre de Kayleigh, Desiree, declaró: "[Toda la vida] de Kayleigh ha sido muchas visitas al hospital, cirugías y citas médicas".

 

Ella continuó: "Ha estado cerca de médicos, enfermeras y adultos toda su vida, eso es todo lo que realmente sabe.

 

"Kayleigh solía tener ojeras debajo de los ojos y estaba un poco pálida y ahora tiene estas mejillas rosadas. Es la niña más resistente. Y ahora tiene una mejor calidad de vida. Puede ser "normal" y no sentirse tan enferma.

 

"[Robin] actúa como si la llevara al spa y le pintara los dedos de los dedos de los dedos de losdos. Actúa como si no fuera nada. No sé cómo agradecer a alguien como ella. Todo lo que sigo diciendo es: 'Gracias, gracias, gracias'".

 

Mientras tanto, la propia Robin le dijo a GMA: "Un día Desiree y yo estábamos hablando y le pregunté: '¿Puede el riñón ser de un adulto?', y ella dijo: 'Sí. Le dije: '¿Qué tengo que hacer para comprobarlo? Tal vez soy lo suficientemente pequeño.

 

"Cuando nos dieron una cita quirúrgica, fue entonces cuando se hizo real que estábamos haciendo esto. No estaba nervioso por la cirugía, pero estaba más nervioso de que algo iba a pasar que nos impedira operarnos, especialmente con COVID.

 

"Estaba dolorido y estaba cansado, pero no estaba mal. Siempre pensaría en todas las cosas por las que Kayleigh ha pasado a lo largo de los años".

 

Una historia verdaderamente maravillosa, y todo gracias a un maestro verdaderamente maravilloso. Les deseamos lo mejor para su futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios