Consejos de SEO para optimizar mis videos en Google

 ¿Los vídeos apenas tienen importancia para ti hasta ahora? Deberías cambiar eso urgentemente si quieres impulsar tu ranking en los motores de búsqueda como Google, porque con un contenido de vídeo de alta calidad atraes más tráfico a tu sitio web. No hay forma más barata y fácil de promocionarse a sí mismo y a su marca, pero asegúrese de adaptar su vídeo SEO a YouTube cuando cree sus vídeos. ¿Por qué YouTube? Después de Google, YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda, con más de mil millones de visitantes únicos mensuales. Cada día se ven casi 5 millones de vídeos en YouTube, lo que supone más de 3.000 millones de horas al mes. Los vídeos de YouTube llegan a más personas de entre 18 y 49 años que cualquier canal de televisión. Aquí hay 7 consejos útiles de SEO de vídeo para YouTube, con los que sus vídeos (también) se clasifican significativamente mejor en la búsqueda de Google.


Haz Una Investigación De Palabras Clave En Youtube

Da el primer paso, como esperas hacer con tu escritura. Antes de crear tu vídeo, haz una investigación de palabras clave en YouTube. Lo mejor es utilizar Google Trends al mismo tiempo y observar el volumen de búsqueda de sus posibles palabras clave a lo largo del tiempo.


Esto le ayudará a calibrar si la gente está interesada en sus ideas. ¿Eres un principiante en YouTube? Como novato que lucha por salir adelante en YouTube con pocos suscriptores, mi consejo es que elijas palabras clave de menor demanda y que muestres la excelencia en tus vídeos.


Al igual que con los artículos, si quieres que tu copia se posicione en Google, tendrás más posibilidades en la cola larga


Conozca A Su Público Lo Mejor Posible

Parece una obviedad, pero es increíblemente importante (y, por desgracia, no siempre se sigue lo suficiente): averigüe qué le interesa realmente a su público objetivo. ¿Quién se beneficiará de sus vídeos?


¿A quién le ofrece algo nuevo o interesante? Si no puedes responder a esta pregunta: Pregunte a sus amigos, conocidos y a cualquier otra persona que pueda reclutar.


Otra opción es buscar en Google, hacer una encuesta en línea o mirar su herramienta de análisis para ver qué temas de su sitio web son los que más gente consume. Esta es una buena manera de averiguar lo que su público quiere ver de usted.


Optimiza Los Títulos De Tus Vídeos Y Hazlos Emocionantes

Trata los títulos de tus vídeos de YouTube como los de las entradas de tu blog, pero no sucumbas a la tentación de las promesas rápidas. Los cebos de clic siguen funcionando bien, pero son malos para su imagen. Si alguien quiere ver tu vídeo porque el título es especialmente llamativo y atrae la atención, está bien, pero sólo si luego cumples con tu contenido.


Así que tienes que cumplir lo que prometes, de lo contrario te haces muy poco digno de confianza. Vaya al corazón de su mensaje de forma emocionante y nítida y mantenga sus promesas.


Los títulos de los vídeos deben constar de al menos cinco palabras, ¡piensa siempre en las palabras clave que has investigado! Deben estar lo más adelante posible en el título para ayudar a que su vídeo se clasifique mejor en Google.

Trabaja Duro En La Descripción De Tu Vídeo

En la descripción de su vídeo, explique claramente de qué se trata e, idealmente, utilice unas 250 palabras. Por un lado, tus usuarios obtienen una visión general del contenido esperado de tus vídeos, por otro lado, YouTube y Google también miran estos textos muy de cerca. Cuanto mejor sea tu descripción, más probabilidades tendrás de conseguir una buena clasificación con tu vídeo en Google y, por supuesto, en YouTube. Además, coloque un enlace a su sitio web en la parte superior de su descripción. Esto proporcionará visibilidad y tráfico adicional.


No olvides incluir en el texto las palabras clave que has investigado. Definitivamente no quiero dar un porcentaje aquí y ciertamente no quiero hablar de "densidad de palabras clave", pero personalmente creo que de tres a cuatro menciones son apropiadas para un texto de 250 palabras.


Utiliza Una Muy Buena Miniatura Para Tu Vista Previa

Los usuarios casi siempre miran primero el título del vídeo y luego la miniatura. YouTube te ofrece automáticamente algunas opciones después de subir tu vídeo.


Encuentre aquí la miniatura que considere que mejor capta su vídeo, también puede subir una imagen personalizada, esta opción se encuentra debajo de las tres miniaturas generadas automáticamente. Aprovecha esta oportunidad para atraer a los espectadores potenciales hacia ti y tu vídeo con una gran miniatura.


Cuanto mejor sea la miniatura, más probabilidades habrá de que la gente se fije en ella, lo que a su vez hará que se hagan más clics, por lo que el vídeo se consumirá más. Sin embargo, recuerde que una miniatura optimizada por sí sola no conducirá al éxito, es la combinación con un título realmente bueno lo que disparará su tasa de clics.


Encuentre etiquetas temáticas apropiadas para su vídeo

Las etiquetas son información adicional que ayuda a que tus vídeos se encuentren mejor, lo que puede tener un efecto positivo en tus clasificaciones. Precisamente por eso, todo lo que has leído hasta ahora, como la relevancia del tema, se aplica en última instancia a las etiquetas.


Las etiquetas en sí mismas no pueden ser realmente "emocionantes" en el verdadero sentido de la palabra, pero pueden ayudar a que tu contenido sea considerado más relevante para el tema por YouTube y Google.


El SEO de vídeo para YouTube no es realmente diferente del SEO "tradicional": se trata de utilizar los factores de clasificación individuales de manera que se mejoren las posibilidades de clasificación general.


Promociona Tus Vídeos Y Hazlos Populares

Cuantas más visitas tengan tus vídeos, mejor será tu clasificación. Así que asegúrate de que tu vídeo sea cada vez más popular. Inclúyalo en las publicaciones de su blog y pida a sus amigos, clientes y seguidores en Facebook y otras redes sociales que lo compartan.


La forma más fácil de hacerlo es enviar siempre un boletín de noticias o hacer una publicación en las redes sociales cuando tengas un nuevo vídeo. Esto es especialmente importante al principio, porque, por supuesto, YouTube se fija en el rendimiento de tu vídeo.


Si obtienes mucha respuesta relativamente pronto después de la publicación del vídeo, eso es un factor de clasificación positivo para YouTube, que garantiza que tu vídeo se muestre orgánicamente a más personas. Esto genera más visualizaciones y, por lo tanto, su alcance orgánico mejora.


Conclusión:

Los vídeos son cada vez más importantes y, de hecho, ya es imposible tener éxito sin ellos si quieres que tu marketing online sea realmente exitoso. Por lo tanto, el SEO para vídeos se denomina principalmente SEO para YouTube, pero, por supuesto, todos los consejos de este artículo también son útiles y provechosos si publica sus vídeos en otra plataforma. Sólo tienes que asegurarte de que tus vídeos llegan a tu público objetivo, y pensar en todos los elementos relevantes para tu vídeo (título, descripción, miniatura, etiquetas, etc.). El contenido es el rey, pero sin distribución, el mejor contenido es inútil: así que utiliza todas las herramientas a tu disposición para promocionar tu vídeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios