¿Cuáles son las diferencias entre Streaming y Webcast?

 

Si alguna vez te has preguntado sobre la diferencia entre Webcasting y Live Streaming, estás en buena compañía.

Una combinación de nuevos medios, términos tecnológicos y palabras híbridas ha alimentado los malentendidos. Vamos a aclarar cualquier confusión que pueda tener sobre la transmisión por Internet frente a la transmisión en vivo en este momento.



Streaming

La transmisión es un método de transmisión o recepción de datos de forma continua a través de una red informática. Generalmente asociado con Netflix, YouTube y Spotify,es la forma en que todos vemos videos o música pregrabados en línea hoy en día. El contenido se carga a medida que lo ve, a través de Internet, en lugar de almacenarse en su dispositivo.

Transmisión en vivo

La transmisión en vivo es cuando el contenido que se transmite no se graba previamente, sino que se filma a medida que sucede. Capturamos las imágenes y las transmitimos en vivo a través de Internet. Esto se puede hacer desde su teléfono móvil o cámara web a través de las redes sociales, o en un nivel de producción completo con múltiples cámaras y mezcla en vivo.

Webcasts

La difusión por Internet es como la radiodifusión tradicional, que se distribuye por streaming a través de Internet. Sigue un formato de uno a muchos, y requiere el uso de equipos especiales. En comparación con la radiodifusión tradicional, las transmisiones por Internet son mucho más accesibles y asequibles para las empresas porque se pueden publicar en cualquier lugar en línea.

Los webcasts pueden consistir en video en vivo o pregrabado. Podemos ver una transmisión en vivo después de que termine el evento en vivo, cuando esté disponible bajo demanda.

Bajo demanda

On-demand es un término acuñado en los últimos 20 años, ya que hemos visto un aumento en el streaming. Esencialmente significa que podemos ver contenido pregrabado cuando queramos. A diferencia de la televisión y la radio tradicionales, que solo podemos ver mientras se transmite, podemos aprovechar el contenido transmitido en cualquier dispositivo en el momento que sea conveniente para nosotros.

Videoconferencia

Esto es algo que muchas personas a menudo confunden con webcasting o webinars debido a términos como 'video en vivo' y 'conferencia' que se cruzan entre plataformas pero tienen significados completamente diferentes dependiendo de dónde los apliquemos.

La forma más simple de videollamada es ahora algo que miles de millones de personas en todo el mundo usan gracias al facetime de Apple. La mayoría de las oficinas también tienen algún tipo de capacidad de videoconferencia, ya sean cámaras web en la sala de juntas o programas en línea para reuniones uno a uno.

La videoconferencia siempre es en tiempo real y es un formato uno a uno, por ejemplo, elige específicamente interactuar con un pequeño número de personas al comunicarse directamente con ellas. El contenido no está disponible después.

Publicar un comentario

0 Comentarios