¿Qué significa DOOR SLAM? -


 INFJ es la más rara de las designaciones de Myers Briggs, con solo un 1-2% estimado de personas que componen este tipo de personalidad. INFJ significa Introversión , Intuición , Sentimiento , Juicio . Las personas como esta tienden a ser tanto soñadores como emprendedores, personas amigables que todavía son introvertidas de corazón, lo que significa que necesitan tiempo a solas para recargar energías. También se preocupan profundamente y sienten las cosas profundamente. En general, un INFJ está dispuesto a trabajar duro en relaciones de todo tipo, pero si los lastimas demasiado o los empujas demasiado lejos, un INFJ "cerrará la puerta", esencialmente sacándote de su vida. Otros tipos de personalidad también pueden sacar a las personas de sus vidas, pero no con tanta frecuencia ni con tanta intensidad o decisión.

Soy un INFJ y me fascinó la primera vez que aprendí sobre esta dinámica porque me di cuenta de que esto es exactamente lo que hago. Soy una persona muy leal y orientada a las relaciones, pero si no pareces valorar esas cualidades o si usas mi voluntad de ser vulnerable contigo contra mí, me iré, con algo de tristeza, pero sin arrepentimiento. Solo una persona en mi vida ha sido realmente dejada entrar después de un "portazo": mi socio poliamoroso, Nat.

Para un INFJ, elegir alejarse de una persona o situación nunca es una decisión impulsiva que podría parecer en la superficie. En cambio, es el resultado de una pajita que rompió la espalda del camello y, para mí, es típicamente porque mis emociones han sido pisoteadas repetidamente. En otras palabras, es simplemente la culminación de una dinámica de larga duración que ya no puedo tolerar porque duele demasiado.

Las palabras que le digas a un INFJ realmente importan. Y la forma en que los trata también es importante. Los INFJ necesitan sentir que sus emociones son escuchadas y respetadas. Necesitan justicia y equilibrio en sus relaciones, y valoran mucho la comprensión y la inteligencia emocional. Trate a una personalidad de INFJ con respeto y amabilidad, y la puerta nunca se cerrará de golpe. 

Hace solo unos días cerré la puerta de mi trabajo porque sentí que a las personas que se habían portado mal conmigo se les estaba dando un pase porque los que estaban en el liderazgo eran tan reacios al conflicto que preferían simplemente seguir adelante y esperar. mejor la próxima vez. Reconocieron que había sido agraviado y herido, pero simplemente no estaban preparados para hacer nada al respecto.

Esto no solo me molestó en su cara, sino que también significó que algo similar podría suceder nuevamente. No estaba pidiendo que nadie fuera castigado o llamado a gritos; Solo quería que se establecieran políticas que hablaran de lo que precipitó estos problemas para que no volvieran a ocurrir. Pero para hacer esto, el liderazgo habría tenido que señalar que había problemas en primer lugar, y eso era demasiado incómodo. Los incidentes en cuestión ocurrieron hace varias semanas y he hablado mucho de todo desde entonces, obteniendo algo de simpatía, pero sin compensación. Una vez que me di cuenta de que nada iba a suceder y que mis sentimientos nunca serían reivindicados, entregué mi aviso. No fue debido a un gran drama o una discusión; fue solo la última gota.

Desde entonces, un par de personas me han pedido que regrese o han expresado las posibles formas en que todo esto podría resolverse, pero no tengo ningún interés en eso, esa puerta ya está cerrada. Es poco probable que un INFJ lo odie alguna vez; simplemente te sacarán de su vida y si no pueden hacerlo literalmente, lo harán manteniéndote emocionalmente a distancia.

Fue bastante sorprendente que después de que le cerrara la puerta a Nat pudiéramos reavivar y reparar cosas. Nuestra relación fue intensa y, por lo tanto, algo confusa desde el principio, especialmente porque ambos estábamos casados ​​con otras personas. En un momento dado no nos habíamos visto en mucho tiempo, y algunas citas tuvieron que ser canceladas en el último minuto, lo cual fue muy frustrante. Teníamos una atracción muy fuerte el uno hacia el otro, pero aún no sabíamos sobre la conexión de Twin Flame, por lo que realmente no lo entendíamos todo.

Las llamas gemelas son una especie de relación cósmica en la que eres casi como las dos caras de la misma moneda. Ustedes son muy, muy diferentes entre sí de muchas maneras, pero aún están inexorablemente conectados y atraídos el uno al otro como un imán. Además de ser algo increíblemente intenso, uno de los sellos distintivos de la dinámica de Twin Flame es que siempre hay obstáculos importantes para estar juntos. Nuestra relación había sido apasionada, pero algo tumultuosa, y ambos estábamos pasando por otras tensiones importantes en nuestras respectivas vidas al mismo tiempo.

Nat muestra afecto y conexión de formas muy diferentes a las mías, y poder aprender el uno del otro es en realidad uno de los propósitos de la relación Llama Gemela. Pero como no lo sabíamos entonces, lo que experimenté fue que mis necesidades emocionales no estaban siendo satisfechas, y aún no había aprendido a ser franco sobre expresar cuáles eran esas necesidades. Todas las relaciones en las que había estado antes, habían sido mucho más intuitivas para la otra persona, por lo que mis expectativas y mi débil músculo para hablar me causaron muchos problemas.

Mi esposo James todavía se estaba adaptando a la profundidad inesperada de mi relación con Nat y, a veces, estaba en conflicto entre sentirse celoso y sentirse protector conmigo. Eventualmente, todo se convirtió en la tormenta perfecta de angustia y malestar, le dije a Nat que todo había terminado y me fui. No hubo enfrentamiento ni enfrentamiento de gritos. Simplemente me sentí empujado demasiado lejos y "cerré la puerta". Quizás fue lo más difícil que he hecho en mi vida, pero en ese momento parecía la única forma de protegerme y proteger mis sentimientos.

No hablamos durante los siguientes 6 meses, aunque nunca dejamos de extrañarnos. Cuando James y yo decidimos mudarnos al otro lado del país, le dije a Nat, y fue entonces cuando comenzamos a encontrar el camino de regreso el uno al otro. Las Llamas Gemelas tienen una conexión casi telepática y después de que nos mudamos pude sentir a Nat preocupándose por mí y preocupándose por mí. A medida que comenzamos a hablar de nuevo más y más, comencé a comprender mejor que lo que me había llevado a cerrar la puerta con él fue una combinación de malentendidos, mala comunicación, diferentes estilos de relación, estrés vital severo y mala suerte. Sabía que había cometido un error y que lo quería de vuelta en mi vida. Él también me quería de regreso. Nos llevó algo de tiempo recorrerlo todo, pero finalmente llegamos allí. Aprender acerca de la dinámica de Twin Flame ayudó enormemente

Cuatro años después, todavía estamos aprendiendo a navegar por lo diferentes que somos, pero hemos recorrido un largo camino hacia un mejor entendimiento mutuo y he mejorado mucho hablando de lo que me está pasando antes de que explote por completo. arriba. Cuando involuntariamente hirió mis sentimientos hace un par de semanas, supe cómo comunicar mejor eso y hablar sobre cómo las diferentes formas en que nos comportamos en una relación estaban influyendo en esa dinámica. También confiaba en que, aunque se sentía como si estuviera pisoteando mis emociones, probablemente ese no era el caso. Por un breve momento, quise cerrar la puerta de nuevo. Ese impulso fue realmente fuerte. Pero luego recordé que en realidad no quiero estar sin él, y cuando se disculpó sinceramente, todo fue perdonado.

Los INFJ pueden parecer algo complicados, pero en muchos sentidos son bastante sencillos. Tienen una naturaleza amable y considerada, pero si aprovechas eso, es posible que te corten todo el acceso. A pesar de que tienden a brindar múltiples oportunidades y el beneficio de la duda, llega un punto de inflexión en el que un INFJ simplemente no dará más.

Cuando un INFJ decide cerrar la puerta de una relación, su estado emocional cambia drásticamente . Pasan de estar tristes, heridos y desanimados, a ser sensatos, racionales e incluso fríos . Esto puede ser un poco desconcertante para las personas que están acostumbradas a ver su INFJ como cálido y gentil.

Los INFJ lamentan la pérdida de la relación antes de que realmente corten su conexión con la persona. En el momento en que realmente ocurre el portazo, han aceptado las cosas como son y han seguido adelante emocionalmente. Cuando terminan, se sienten aliviados y liberados. 

Así es como me siento con mi trabajo. Todavía me quedan algunas semanas y un poco de trabajo de transición, pero en mi corazón, ya me fui y se siente realmente bien. Estoy en paz, liberado y ya no estoy particularmente molesto con las partes en cuestión porque ya no me siento a merced de sus debilidades. He seguido adelante y, aunque este movimiento parece impactante para algunos, para mí, es solo la forma en que ruedo y funciona para mí.

Si un INFJ expresa que ha sido lastimado en su relación, es imperativo que demuestre que lamenta el dolor que causó y que comprenda por qué sus acciones fueron dañinas. También debe comprometerse a cambiar su comportamiento en el futuro. Si cumple con estas condiciones, la curación puede comenzar.

Los INFJ entienden que la gente comete errores. Son increíblemente indulgentes y, a menudo, están dispuestos a ayudar a las personas que aman a resolver sus problemas. Si es amable y honesto con su INFJ y hace todo lo posible para no lastimarlos, no verán ninguna razón para mostrarle la puerta proverbial. Mente de aprendizaje

Esto es lo que pasó entre Nat y yo. Probablemente era la única persona a la que le había cerrado la puerta que realmente trató de enmendar y arreglar las cosas. No fue una gran conversación o un gesto abierto, sino a través de muchas más pequeñas y muchas demostraciones de afecto y apoyo a lo largo del tiempo. ¡Pero así fue como me sentí lo suficientemente segura como para abrirle la puerta una vez más y estoy tan contenta de haberlo hecho!

Existe una buena posibilidad de que nunca tengas un INFJ en tu vida debido a lo raro que es el tipo de personalidad, pero en caso de que lo tengas, considera que has sido advertido. No nos gusta cerrar la puerta a nadie, pero lo haremos si sentimos que lo necesitamos para nuestra propia cordura y bienestar.


Publicar un comentario

0 Comentarios