¿Cómo realizar la preinscripción para kínder, primaria, secundaria en línea?

 Para realizar la inscripción en el sitio de la Secretaria de Educación en Nuevo León es necesario acceder al siguiente enlace: Registro (uienl.edu.mx)



En el sitio nos muestra las indicaciones para realizar nuestro proceso de inscripción de manera efectiva.

  1. Llene la solicitud completa.

  2. Solicite las escuelas más próximas a su domicilio, en ambos turnos.

  3. Recuerde que uno de los criterios para que el estudiante sea asignado al plantel de su preferencia, es la ubicación del domicilio, la asignación del espacio está sujeta al cupo del mismo.

  4. No deje datos en blanco, si solicita escuelas públicas llene las cuatro opciones por orden de preferencia.

  5. La preinscripción está sujeta a los lugares disponibles.

  6. Para continuar con el llenado de la Solicitud de Preinscripción, usted recibirá en las próximas horas un correo electrónico con la dirección url(enlace), ó presione el siguiente botón.


Para llenar la solicitud primero necesitamos seleccionar el nivel académico al que queremos inscribir al alumno, dentro de los cuales se encuentra nivel preescolar, primaria, y secundaria. 

Este proceso es requerido solamente para los alumnos de nuevo ingreso.

Ahora nos pedirá ingresar el CURP, de no tenerlo a la mano lo podemos consultar en la página de CURP | Trámites | gob.mx (www.gob.mx). En caso de que nuestro hijo no tenga  CURP hay que colocar la casilla indicada.

Una vez hecho esto hay que realizar el llenado de los datos generales del alumno. 

Después seguirá el apartado de los datos de los padres, en este caso se rellenará automaticamente con el curp vinculado, de no ser así rellena los campos manualmente, y agrega la información necesaria faltante, como entidad de nacimiento, ocupación y número telefonico de contacto.

Seguido de esto, seleccionaremos las escuelas a las que queremos inscribir a nuestro hijo ubicando en el mapa primero la ubicación de nuestra casa, para de esta manera ubicar las escuelas más cercanas.  Realizado esto ordena las escuelas en orden de prioridad.

Por ultimo nos pedirá información sobre antecedentes médicos del alumno, así como también se nos habilitará la opción para subir el comprobante de domicilio. 

Una vez hecho esto, presionamos el botón rosa para enviar y confirmar nuestra solicitud. 

Por ultimo, se nos generará un folio que deberemos guardar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios